Cómo mejorar la comunicación con tus clientes

Actualizado: may 22


El éxito de una empresa se debe a la felicidad y recomendación de los clientes con los que cuenta, pues son mucho más importantes los actuales que las nuevas oportunidades, ya que un cliente satisfecho es una recomendación segura.


Hoy en día, los consumidores tienen exigencias mucho más específicas, pues esperan tener una vivencia agradable en los servicios que contratan. Por eso, las marcas luchan por ofrecer mejores opciones que las hagan generar confianza hacia sus clientes.


Uno de los principales errores de las start-up es enfocarse en crecer sus ventas y no ofrecer una atención adecuada a sus clientes actuales.


Te dejamos 5 consejos para mejorar tu comunicación con clientes:


1- Elige el canal de comunicación adecuado

Aún cuando la tecnología ha llegado para facilitar nuestras vidas, no ha reemplazado por completo la manera en la que interactuamos, pues no toda la comunicación necesita ser virtual y si es virtual encuentra la manera eficaz y los canales adecuados de acuerdo a tu consumidor, asesórate para utilizar las herramientas a tu favor y no en tu contra, un error de los negocios que inician es crear plataformas digitales y no contestar cuando un cliente busca contactarlos por esas plataformas. Es importante identificar cuándo es el momento adecuado para comunicarnos con los clientes por correo, teléfono, redes sociales o en persona.


2- Escúchalos Cuando una empresa/persona contrata un servicio, es porque espera que se cumplan sus demandas; si bien muchas veces las agencias están para ofrecerles consultoría, se debe cumplir con los estándares de lo que el consumidor desea. Asimismo se debe poner atención a sus comentarios sobre aquellos detalles con los que no están satisfechos, si no sabes que quieren desde un inicio ¿Cómo vas a satisfacer y superar sus expectativas? Esto aplica no solo para empresas de servicio, también para empresas de productos para mejorarlos y satisfacer.


3- Motívalos/Crea Relación Desaparecer del mapa no es una opción, manténte en contacto con ellos en todo momento, sobre todo en fechas importantes como cumpleaños, aniversarios y Navidad. Así como también es bueno felicitarlos cuando han tenido éxito en sus negocios. Crear un vinculo nos da apertura para afianzar al cliente y que mejor que teniendo atenciones.


4- Cumple lo que prometes Las fechas de entrega son un punto delicado a tratar, puesto que en ocasiones no se cumple con la meta. Además los resultados son fundamentales para fortalecer la relación e incluso ampliar los contratos de trabajo. Otro buen consejo es no limitarte a cumplir promesas, sino ser productivo y otorgar al cliente más de lo que espera.


5- Manténlos informados Para ellos es muy valorado el estar enterados del estatus de sus procesos, de lo que el mercado necesita, de lo que hacen sus competidores y de todo el entorno que los rodea. Este plus será una gran ventaja para tu marca.

Si sigues estos consejos, verás como en poco tiempo obtendrás resultados que harán que tu reputación incremente. Por otro lado, una buena recomendación es no tener más clientes de los que puedes atender, ya que esto tu credibilidad depende de los resultados que ofreces.



#clientes #negocios #servicio #marketing #orangenews #inboundmarketing #ventasdigitales #socialmedia #redessociales #tips #entrepreneur #ventas

8 vistas

HUMAN CENTERED SOLUTIONS 


Tamazunchale #101 Piso 2 Col. Del Valle SPGG. 66220

81-310-77-396

©2020 por Pragma Firm.